jueves, 15 de diciembre de 2016

CCOO DEMANDA UNA CAMBIO DE POLÍTICAS PARA SACAR A LA COMARCA DE SU ACTUAL SITUACIÓN





CCOO DEMANDA UNA CAMBIO DE POLÍTICAS PARA SACAR A LA COMARCA DE SU ACTUAL SITUACIÓN

En el marco de las movilizaciones sindicales convocadas en el conjunto del estado, representantes sindicales de CCOO y UGT se concentraban en la mañana de hoy en las puertas de las oficinas de la Administración General del Estado en la comarca. La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha reclamado la derogación de la reforma laboral y una mayor inversión pública.



15.12.2016 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAR
Delegados de CCOO y UGT en los diferentes sectores productivos del Campo de Gibraltar se concentraban en la mañana de hoy con el objeto de reclamar un cambio de rumbo de las políticas sociales y económicas; revirtiendo las consecuencias que estas han tenido en los últimos años sobre la clase trabajadora de nuestra comarca.
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, manifestaba que el resultado de los recortes de derechos y libertades en comarcas como la nuestra  es que “en estos cuatro años todavía no hemos salido de la crisis, al menos no en términos de que la mayoría de las personas puedan apreciarlo; tenemos un desempleo insoportable; el empleo estable se va sustituyendo por el precario; se han incrementado hasta niveles intolerables la pobreza y desigualdad; muchos de nuestros jóvenes, generalmente los mejor formados, han emprendido el camino del éxodo laboral, etc. todo ello con unos mecanismos de protección muy debilitados justo cuando más se necesitan”.

En este sentido, Ortega hacía un llamamiento a la derogación de las reformas laborales que a criterio de su sindicato han sido las responsables de la devaluación salarial, de la precarización del mercado de trabajo y de la puesta en riesgo del sistema público de pensiones. “En el Campo de Gibraltar hemos padecido de manera brutal las consecuencias de las decisiones adoptadas por el Gobierno”.
De igual manera, desde CCOO han hecho un llamamiento al impulso de la inversión pública como elemento imprescindible para superar los déficits estructurales de nuestra comarca que lastran la creación de empleo y riqueza, así como a la reversión de los recortes en los servicios públicos que han mermado de manera considerable la calidad de vida de la clase trabajadora.